martes, 28 de enero de 2014

POESÍA PARA LLEVAR Nº10

Esta semana desde nuestro centro os proponemos el poema de José Agustín Goytisolo, Me lo decía mi abuelito.

José Agustín Goytisolo (Barcelona, 1928 - Barcelona, 1999)

ME LO DECÍA MI ABUELITO

Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.
Trabaja niño no te pienses
que sin dinero vivirás
junta el esfuerzo y el ahorro
ábrete paso ya verás
como la vida te depara
buenos momentos. Te alzarás
sobre los pobres y mezquinos
que no han sabido descollar.
Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.
La vida es lucha despiadada
nadie te ayuda así nomás
y sí tú solo no adelantas
te irán dejando atrás atrás.
Anda muchacho dale duro
la tierra toda el sol y el mar
son para aquellos que han sabido
sentarse sobre los demás...
Me lo decía mí abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo he olvidado siempre más.
 
Palabras para Julia, 1990. Ed. Lumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario